Los fonendoscopios Littmann son famosos por su sonido de máxima calidad y su comodidad. Pero con estos sencillos consejos puede garantizar el buen funcionamiento y la comodidad de su nuevo fonendoscopio.
Antes de colocarse las olivas en los oídos, compruebe que estén orientadas hacia delante. (Figura A) Esto garantiza que los tubos auriculares se alineen con sus conductos auditivos para maximizar la transmisión del sonido y la comodidad. Sujete el binaural delante de usted con un tubo auricular en cada mano, ábralo y colóquese las olivas en los oídos. (Figura B)
Si no le queda bien o la calidad del sonido no es suficiente, ajuste la tensión del binaural. Todos los fonendoscopios Littmann cuentan con auriculares ajustables. Junte suavemente los tubos auriculares para aumentar la tensión del auricular; sepárelos para reducirla.
Una colocación incorrecta del binaural (con las olivas orientadas hacia atrás, como en el ejemplo de la figura C) puede reducir la calidad del sello acústico y, en algunos casos, bloquear completamente el sonido.
A. Inserción correcta
B. Colocación correcta
C. Colocación incorrecta
Para lograr un rendimiento acústico óptimo, es importante usar el tamaño de olivas que mejor se adapte a su oído, especialmente si usa olivas superblandas. Todas las olivas de los fonendoscopios Littmann están disponibles en tallas pequeña y grande.
Si usa un fonendoscopio Littmann de doble cara, necesita abrir el lado que quiere usar (campana o diafragma) girando la pieza torácica. Si el diafragma está abierto, la campana estará cerrada, lo que evita que entre el sonido de la campana y viceversa.
Si suele llevar el fonendoscopio en un bolsillo, o si no lo limpia a menudo, se puede acumular pelusa o suciedad que obstruye el conducto acústico. Para evitar que se acumule suciedad, realice la limpieza y el mantenimiento de su fonendoscopio regularmente. Si usa un fonendoscopio 3M™ Littmann® Cardiology III™ o Classic III™, evite que entre suciedad en la campana abierta cubriéndola con el diafragma extraíble.
Los fonendoscopios utilizan un sello hermético para transmitir los ruidos corporales del paciente a los oídos del examinador. Si la pieza torácica tiene alguna pieza suelta, el binaural está suelto o agrietado o las olivas están mal ajustadas, puede que no se logre que el sello sea hermético.