La tecnología de diafragma regulable es un invento de 3M que permite auscultar a los pacientes de forma más fácil y eficaz. Le permite oír diferentes tipos de sonidos con solo ajustar la cantidad de presión que ejerce sobre la pieza torácica de su fonendoscopio 3M™ Littmann®.
Casi todos los fonendoscopios Littmann cuentan al menos con un diafragma regulable. (Excepto los modelos Electronic, Pediátrico y Neonatal). Su tecnología regulable elimina prácticamente la necesidad de quitar, girar y volver a colocar la pieza torácica solo para oír los diferentes sonidos.
Mientras que con otras marcas de fonendoscopios hay que quitar y cambiar los diafragmas y las campanas, los fonendoscopios Littmann son extraordinariamente cómodos y sencillos.
Para oír sonidos de baja frecuencia, coloque la campana con suavidad sobre el paciente. En esta posición, la membrana del diafragma queda suspendida, lo que permite que resuenen los sonidos de baja frecuencia.
Para oír sonidos de alta frecuencia, ejerza una presión de contacto firme sobre la pieza torácica. Al apretar la pieza torácica, el movimiento de la membrana del diafragma se restringe. Esto bloquea (o atenúa) los sonidos de baja frecuencia, lo que le permite oír los sonidos de alta frecuencia.